“Sale de Asunción con un valor, pasa por el de Zárate a otro precio y cuando llega a Montevideo o a Brasil los valores se disparan. Imagínate cuando llegan a Europa”, indicó y después amplió: “Han encontrado la manera de que los escáner de la Aduana no detecten el producto, pero algo le llamó la atención a los investigadores y lograron detectar lo escondido en cañerías y los aires acondicionados de los containers”.
El caso del barco "El Grande Buenos Aires"
“Cuando contabilizaron la droga que apareció en el allanamiento al barco 'El Grande Buenos Aires', la sorpresa fue mucha. Eran 78 kilos de cocaína lo que extrajeron y se ve en el material exclusivo que hoy presentamos”, informó Pastor.
“Frenar un negocio tan grande no es fácil. Los narcos saben cambiar la forma para hacer que su mercadería llegue a un nivel de venta. El descarte seguramente es el que se vende en los barrios a nivel local. Alguna vez mostramos las rutas narco, como lo transportan por el aire y por tierra, ahora el ojo está puesto en el agua, en los barcos”, mantuvo en su alocución.
“Son monstruos del agua, los grandes barcos del comercio exterior los que intervienen en este proceso. Logran contaminar los containers con drogas entre las bolsas de maíz que puede llevar algún contenedor”, mantuvo y mostró un video de cómo los efectivos de Aduana lograron incautar una gran cantidad de droga que contenía el navío.