Guerra en Medio Oriente

La comunidad judía convocó a una movilización para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas

La movilización está prevista para este jueves a partir de las 18 en la Plaza Vaticano, en las calles Libertad y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.
Convocan a una movilización en CABA para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas. (Foto: archivo)

Convocan a una movilización en CABA para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas. (Foto: archivo)

Instituciones de la comunidad judía de la Argentina convocan a una movilización este jueves en reclamo por la liberación de las personas que aún permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, a dos meses del ataque en Israel. Entre las entidades que convocan se encuentra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la AMIA y la Organización Sionista Argentina.

A través de un comunicado, la DAIA anunció: "Convocamos a toda la sociedad argentina para decir no al terrorismo, no al antisemitismo y sí a la liberación de todos los secuestrados".

El encuentro está previsto para este jueves a partir de las 18 en la Plaza Vaticano, en las calles Libertad y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás. En el anuncio, llamaron a unirse a este acto "de unidad" para "demostrar que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican".

Proyecto nuevo (99).png
La DAIA convocó a una movilización en CABA para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas. (Foto: archivo)

La DAIA convocó a una movilización en CABA para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas. (Foto: archivo)

Israel reveló que los rehenes fueron drogados con tranquilizantes antes de ser liberados

Una representante del Ministerio de Salud de Israel reveló que los rehenes liberados por el grupo islamista palestino Hamas fueron drogados con tranquilizantes antes de ser entregados a la Cruz Roja, con el objetivo de que parecieran "tranquilos, felices y optimistas".

Hagar Mizrahi, jefa de la división médica de la cartera, lo sostuvo este martes en declaraciones a una comisión de la Knesset (Parlamento), sin precisar si el uso de drogas fue confirmado por análisis de sangre, por el testimonio de los rehenes o por ambos.

Según Mizrahi, el objetivo habría sido que los rehenes parecieran "tranquilos, felices y optimistas" después de sufrir privaciones durante más de 50 días en Gaza, informó el diario The Times of Israel.

En ese sentido, mencionó que los rehenes fueron drogados específicamente el medicamento Clonazepam, que se usa para prevenir y tratar trastornos de ansiedad, convulsiones, manía bipolar, agitación asociada con psicosis y trastorno obsesivo-compulsivo.

Los primeros en advertir la cuestión ante la Comisión de Salud de la Knesset fueron los propios familiares de los liberados.

Se habló de