Este domingo a la tarde, la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo de Martín Núñez, el joven de 23 años que desapareció el viernes tras haberse tirado al Río de La Plata cuando navegaba junto a su novia y a su amigo en Olivos.
El joven de 23 años había desaparecido el viernes cuando navegaba junto a su novia y a su amigo. El hallazgo se produjo durante el operativo de este domingo
Este domingo a la tarde, la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo de Martín Núñez, el joven de 23 años que desapareció el viernes tras haberse tirado al Río de La Plata cuando navegaba junto a su novia y a su amigo en Olivos.
El hallazgo se produjo durante el megaoperativo con equipos especializados, embarcaciones y buzos que se había desplegado a la altura del kilómetro 13500 del canal costanero.
Según los investigadores, la víctima habría sido arrastrada por la corriente y, en cuestión de minutos, dejó de ser visto en la superficie. “Fue todo demasiado rápido, fue en menos de un minuto y medio”, aseguró el amigo que intentó rescatarlo y estaba en una embarcación junto a su novia y Núñez.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 15.30, a un kilómetro de la costa. A esa hora, el muchacho envió un mensaje de texto a su padre, que lo esperaba en un restaurante cercano. Poco después, decidió nadar en el río, y a las 16:20 se activó el protocolo de emergencia cuando sus amigos vieron que no salía del agua.
En una entrevista televisiva, el padre de Martín, Cristian Núñez, aseguró que mantenía su expectativa de encontrarlo sano y salvo. "Tengo como esperanza que se haya subido a alguna embarcación y que lo hayan rescatado inconsciente y que esté en algún hospital", dijo y recalcó que solo tenía un short puesto y no contaba con su documento de identidad.
"Siempre confié que mi hijo es inteligente en esos sentidos, de tomarse precauciones, de si llega a pasar algo, saber como salir. Dijo: 'Yo me tiro a refrescarme', y le erró al salto. No cayó en el salvavidas y tuvo que bracear", dijo el hombre y agregó que su amigo se había zambullido en un intento de rescatarlo, pero que no pudo sacarlo a flote porque ambos habían comenzado a hundirse. "Gastón se pudo soltar y volver al velero y Martín se perdió de vista", afirmó.
Además, Cristian explicó la madre del joven, que reside en la provincia de Formosa, decidió viajar de emergencia para participar de la búsqueda. "Es desesperante para ambos", lamentó.
Oriundo de la provincia de Chubut y se mudó con su familia a Buenos Aires hace unos años y vive en el partido de la Matanza. Junto a su amigo Gastón, comparten la pasión por el río y juntos visitan asiduamente el Puerto de Olivos. "Es uno de mis mejores amigos, lo conozco hace cuatro años. Es un pan de Dios", dijo el joven.