La provocativa contratapa verde del New York Times a favor del aborto legal: “Senadores, el mundo los está mirando”
LegalizaciónDelAborto

La provocativa contratapa verde del New York Times a favor del aborto legal: “Senadores, el mundo los está mirando”

Qué pasó. A pocas horas para el debate histórico por la legalización del aborto,  Amnistía Internacional publicó un fuerte mensaje a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la contratapa de la edición internacional del New York Times. En la página, totalmente verde, se lee la palabra "adiós" sobre una percha, el elemento que usan muchas mujeres para realizarse abortos en forma clandestina.

"Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina", señala el aviso que se verá en 134 países. La contratapa tambiéndestaca que mañana "los senadores argentinos pueden cambiar esto si se aprueba el proyecto de depenalización", y sentencia: "El mundo los está mirando".

Qué dijo Amnistía. La directora de este organismo internacional, Erika Guevara-Rosas, sostuvo que con que el aviso quisieron expresarle a los senadores que el mundo los está "observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto".

La responsable de Amnistía Internacional para las Américas sostuvo que "los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas".