Segunda ola

La salud en jaque: el Hospital Fernández, sin camas UTI

El centro de salud público se encuentra en estado de alerta por la situación crítica: cerraron la guardia de emergencias para atender a pacientes con Covid.
20 de abril de 2021 - 08:12
Así se encuentra la actividad en el Htal. Fernández ante el incremento de casos de Covid y la faltante de camas UTI. (Captura de Tv)

Así se encuentra la actividad en el Htal. Fernández ante el incremento de casos de Covid y la faltante de camas UTI. (Captura de Tv)

En las últimas horas, el comité de crisis del Hospital Fernández informó el estado de alerta máxima en el que se encuentra ante el incremento de casos de coronavirus y la saturación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por ello mismo, decidieron el cese de atención en la guardia de emergencias para así poder ganar más camas y asistir a más afectados.

La cronista de A24 Mercedes Mora estuvo en el ingreso a la guardia del centro de salud público para retratar cómo se organizaba el cuidado de casos de Covid y pudo confirmar que se anexarán este martes 13 camas nuevas y luego 16 más, durante el resto de la semana. Mirá la nota de BDA.

Embed
El sistema sanitario en jaque, el Hta. Fernández sin camas UTI.

Según explicaron oficialmente desde el nosocomio, “todo el hospital será coronavirus” en su atención sanitaria ante la faltante de camas UTI para asistir a pacientes que padecen la enfermedad. Según sus propios datos, los contagiados promedian los 50 años de edad.

Se habló de