A24

Lorena, la empresaria que ofreció trabajo en la marcha piquetera: "No se encuentra mano de obra"

Su video se hizo viral al salir por el balcón y ofrecerle un sueldo a los integrantes del Polo Obrero que estaban cortando la avenida 9 de Julio.
Lorena se hizo viral por ofrecer trabajo en una marcha. (Foto: captura A24)

Lorena se hizo viral por ofrecer trabajo en una marcha. (Foto: captura A24)

En La Cruel Verdad estuvo Lorena, una empresaria de la construcción que se hizo viral por proponerle trabajo a los piqueteros que estuvieron ayer en la avenida 9 de Julio y dijo: “No se encuentran mano de obra calificado. Se nos están yendo todos los profesionales”.

“Estábamos en una reunión en nuestras oficinas de San Juan y 9 de Julio y no podíamos hablar del ruido de la calle, por eso salí por el balcón para ofrecerles trabajo. Después de la marcha muchos volvieron y hoy, que esto se hizo viral, vinieron muchos más. Nosotros hacemos obra pública y necesitamos mucha gente”, sostuvo.

Luego, la empresaria agregó: “Tengo un hijo que se va del país por falta de oportunidades y porque no ve futuro, y así se van los profesionales. Yo quiero capacitar a esta gente y que trabaje, vengo de una generación donde había dignidad, eso está faltando”.

Nunca pensé que iba a tener esta repercusión, pero mi intención fue motivar a otras empresas privadas a que contraten gente. Para esa gente, la que va a la marcha, es la única opción que tiene, ojalá los gobiernos tuvieran gente que labura desde la 6 de la mañana, es inevitable que esto no me lo haga piel. No es un tema menor lucrar con la pobreza”, puntualizó Lorena.

Y para finalizar sostuvo: “Perdimos el respeto y los empresarios en este país somos mala palabra, en cualquier rubro. Pero la realidad es que todos tienen el mismo problema. La gente quiere trabajar y hay que tener empatía, por eso hay uso y abuso de los sindicatos. Esta gente no tiene la cultura del trabajo y me lo devuelven. Esto tiene que cambiar”.

Así se expresó Lorena con Esteban Trebucq

Embed