Según informó Goncálvez, las clases se desarrollarán con normalidad hasta las 17, pero el turno vespertino y nocturno serán suspendidos, al igual que los eventos masivos y actividades deportivas. Además, el secretario de Seguridad indicó que habrá restricciones en locales gastronómicos y otros establecimientos que puedan representar un riesgo para trabajadores y clientes.
Por otro lado, a través del trabajo de la Secretaría de Planeamiento municipal, se notificaron a todas las obras de construcción para que tomen los recaudos correspondientes en cuanto a los elementos que puedan volarse. El aviso se extiende a los vecinos, especialmente a los que viven en edificios, para que no dejen ningún elemento con posibilidad de caer en la vía pública.
720 - 2025-03-07T154048.689.webp
Además, el municipio instó a los clubes de la ciudad a cesar las actividades deportivas de todos los clubes a partir de la tarde-noche, con el objetivo de poner a resguardo a la mayor cantidad posible de personas.
El funcionario se solidarizó con Bahía Blanca
En la rueda de prensa, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) solicitaron no sacar los residuos durante el resto de la jornada. Mientras que las bolsas que ya fueron sacadas durante la mañana, para la tarde ya van a estar recolectadas.
El funcionario se solidarizó con el fuerte impacto de la tormenta en Bahía Blanca, y presentó un panorama de altas temperaturas de hasta 37° en Mar del Plata, que “también puede tener un impacto en cuestiones sanitarias y médicas”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otro de color amarillo, ambos por tormentas intensas, para Mar del Plata y la zona.