icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En medio de las inundaciones, denuncian que un intendente de Chaco se hizo una "muralla" alrededor de su casa

En medio de las inundaciones, denuncian que un intendente de Chaco se hizo una
Chaco

Qué pasó. Chaco vive horas críticas por las inundaciones que afectan a toda la zona del Litoral. En medio de la desesperación, los vecinos de la localidad de La Clotilde acusaron a su intendente de utilizar bolsas de arena para cortar por completo una calle y evitar así que entre agua a su casa.

Los vecinos se acercaron hasta la fila de bolsas para intentar entender por qué habían sido puestas en ese lugar y se toparon con un cordón policial que las estaba custodiando. Fue entonces que se dieron cuenta de que las mismas formaban un muro de contención, a metros de la casa de Víctor Gasko, el intendente.

Chaco_4
Chaco_4

El municipio, que tiene un poco más de 3300 habitantes según el último censo, es uno de los tantos afectados por las intensas lluvias que se registraron en gran parte del país. Al menos 2900 personas siguen evacuadas en 15 municipios de la provincia por las inclemencias climáticas que comenzaron hace una semana.

Consultado por TN, el intendente intentó defenderse de las acusaciones. "Fue malinterpretado". "Se encajonó la calle para proteger a los vecinos, que no les entre agua a sus casas", aseveró.

El hombre del PJ, que lleva 27 años ininterrumpidos frente al municipio, le pidió al "pueblo que tenga paciencia". "La gente está nerviosa, estamos trabajando hace días. Les dije que se lleven las bolsas para que intenten que no les entre agua a sus casas", aseguró Gasko, que dijo vivir a dos cuadras del lugar de las fotos y videos.

Además, el intendente consideró que la acusación es una movida política. "Para mi son todos iguales, si yo pongo bolsas para salvar mi casa, se le inunda al vecino. La gente que fue a quejarse ahí fue enviada políticamente", afirmó.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias