alarma

El mejor reclamo por la ciencia: protestó en el Congreso con un meme de sí mismo

El mejor reclamo por la ciencia: protestó en el Congreso con un meme de sí mismo

Qué pasó. Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) marcharon ayer al Congreso Nacional para reclamar por los recortes en el presupuesto para la ciencia.

Entre los científicos que presentaron una carta "sin ciencia y tecnología no hay futuro" estaba el prestigioso biólogo molecular Alberto Kornblihtt, quién se transformó en meme durante el debate por el aborto con la frase "No, no está bien, está mal".

Kornblihtt se convirtió en una tendencia en Twitter cuando corrigió a la senadora radical por Tucumán, Silvia Beatriz Elías de Pérez, quién había afirmado que el síndrome de Down es una enfermedad.

Cuál es el reclamo del Conicet. En la carta que presentaron ayer los científicos a diputados y senadores se describió la crisis en al que viven y advierten que el centro de investigación está en grave estado.

"De no tomarse medidas urgentes, el deterioro provocará la destrucción de grupos de trabajo, la paralización de instrumental muy valioso y eléxodo de científicos, dilapidando de ese modo la inversión que nuestro país realizó a lo largo de muchos años” "De no tomarse medidas urgentes, el deterioro provocará la destrucción de grupos de trabajo, la paralización de instrumental muy valioso y eléxodo de científicos, dilapidando de ese modo la inversión que nuestro país realizó a lo largo de muchos años”

C

Se habló de
s