Preocupación

Mendoza: desesperada búsqueda de un abogado que se extravió en el Cerro del Plata

Se trata de Fernando Reto Reynal, de 44 años, un montañista con experiencia. Desde el domingo nada se sabe de él y hay preocupación.

Un conocido andinista se extravió en Mendoza y hay preocupación.

Un conocido andinista se extravió en Mendoza y hay preocupación.

Desesperada búsqueda de Fernando Reto Reynal, de 44 años, un conocido abogado que desapareció en el Cerro del Plata, en Mendoza, cuando ascendía con un amigo y se separaron. El hombre se perdió durante una travesía el domingo pasado cuando se extravió en la montaña.

Fernando y su amigo Samuel Solanilla iniciaron la travesía desde el campamento El Salto, ubicado en la zona conocida como Vallecitos. Durante el ascenso, ambos se separaron en el camino. Samuel logró llegar a la cumbre del Cerro del Plata alrededor de las 10 de la mañana, mientras que Fernando quedó rezagado.

Al principio se alertaron, pero al descender Samuel señaló que lo encontró en una zona conocida como Upa, lo saludó y luego continuó con el retorno al campamento. Sin embargo, al pasar las horas decidieron dar aviso a las autoridades de que el abogado, de 44 años, nunca regresó, lo que motivó al inicio de un operativo, el cual continúa hasta este miércoles.

El andinista extraviado vestía una campera blanca con rojo y pantalón negro al momento de su desaparición. Las condiciones climáticas complicaron las labores de rescate el lunes, ya que no se pudo realizar un vuelo de reconocimiento en helicóptero debido al mal tiempo.

fernando-2jpgjpg.webp
Samuel encontró por últikma vez a Fernando aproximadamente a 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Samuel encontró por últikma vez a Fernando aproximadamente a 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Reynal se volvió fanático del montañismo

Fernando Reynal es un reconocido abogado de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente al estudio O'Farrell, que desde hace seis años vive en Mendoza.

Su cercanía a la provincia es porque se puso en pareja con una mendocina y, aunque tiempo después se separó, decidió continuar su vida allí.

Aunque en principio se creyó que era inexperto, se pudo saber que Reynal se volvió fanático del montañismo y que desde hace años realiza diversas travesías.

Se habló de