Emocionante

¿Milagro? Creen que el cura Brochero cuidó a Benjamín en el desierto de San Juan

¿Milagro? Creen que el cura Brochero cuidó a Benjamín en el desierto de San Juan

Benjamín Sánchez estuvo perdido durante 22 horas en el desierto de San Juan sin agua ni comida. Después de una noche cargada de angustia, el nene de cinco años fue encontrado sano y salvo, y no son pocos los que ya hablan de un milagro.

Es que además de su buen estado físico y psíquico, lo que más llamó la atención fue una de las primeras frases que dijo Benjamín al ser rescatado. “No tuve miedo, el viejo de la bolsa no es malo”. Su hermana detalló después, al ser consultada por ese misterioso hombre, que el chico “lo describía como un viejito que estaba buscando a los niños".

Así empezó a escucharse el nombre del cura Brochero, más conocido como el "cura gaucho", en esta historia. Por la cercanía del lugar en donde encontraron a Benjamín con una capilla dedicada al sacerdote cordobés, y porque en algunas representaciones el santo aparece con una bolsa o un morral.

“Nosotros pensamos que fue el curita quien lo protegió, de hecho estábamos rezándole a él antes de que apareciera y después vinieron a darnos la noticia, por eso ahora tenemos que ir a verlo para agradecerle”, sostuvo la hermana del nene, según publicó El Tribuno.

Se habló de
s