El accidente ocurrió pasadas las 17 de este miércoles, luego de que saliera del Aeropuerto Aviador Carlos Campos. Se trata de una aeronave Cessna 182. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.
Sin embargo, los medios locales destacaron que tras tocar el pico del cerro, el piloto perdió el control de la nave que cayó sobre el sector de las pistas de esquí.
El milagro de que no hubiera víctimas también se debió a que afortunadamente, no había esquiadores en la pista Basaltos,donde se cayó la avioneta. Esto colaboró para que el piloto pudiera descender en esa zona sin poner en riesgo la vida de otras personas.
a-bordo-de-la-avioneta-iban-cuatro-personas-foto-gentileza-patagonia-press-ASJNSGVJPVD77PT6EHDLWKATYU.avif
A bordo de la avioneta iban cuatro personas. (Foto: Gentileza Patagonia Press)
Se investigan las causas del accidente
Luego de que se reportó el accidente, se acercó personal policial y tres ambulancias para que pudieran asistir a las víctimas. También estuvieron en el lugar bomberos de San Martín y Junín de los Andes.
Respecto al estado de salud de los ocupantes, tres de ellos tuvieron heridas leves y una mujer fue la que se llevó la peor parte, ya que sufrió golpes más fuertes en el cuerpo y cara. Todos fueron trasladados al hospital local con un amplio operativo.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajó en el lugar y ya tomó intervención la Justicia para poder determinar las causas que ocasionaron el accidente.