Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la posibilidad de nevadas estaba dentro de los pronósticos para distintas zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, pero la intensidad con la que se presentó en Miramar fue mayor a la esperada. La caída de nieve también se reportó en otras localidades cercanas como Tandil y Balcarce.
Mientras tanto, en Mar del Plata, ciudad vecina a Miramar, los vecinos esperaban que el fenómeno pudiera extenderse hasta el centro urbano. Sin embargo, en la madrugada del lunes las condiciones cambiaron y las nevadas fueron reemplazadas por lluvias, por lo que la nieve no llegó a asentarse como en otros puntos de la región.
Cómo estará el tiempo a principios de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires
- Lunes 30 de junio: se estima una mínima de 4° y una máxima de 10°, con cielo mayormente nublado. No hay probabilidades de lluvias.
- Martes 1 de julio: se prevé una mínima de 3° y una máxima de 11°, con cielo mayormente nublado durante todo el día. No se esperan lluvias.
- Miércoles 2 de julio: la mínima será de 2°, mientras que la máxima será de 9°. El cielo se mantendrá parcialmente nublado.