Ola polar

Miramar, teñida de blanco: las increíbles imágenes de la playa cubierta de nieve

En la localidad costera nevó durante gran parte de la noche del domingo y este lunes hacen menos de dos grados.

Miramar

Miramar, teñida de blanco: las impactantes imágenes de la playa cubierta de nieve

El invierno dejó una postal inesperada en la costa bonaerense. Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, una intensa nevada cubrió de blanco a Miramar, transformando su habitual paisaje de arena y mar en una imagen más propia de la Patagonia que de la costa atlántica.

Embed

Ya desde la tarde del domingo, varios vecinos comenzaron a notar señales de lo que vendría. Algunas precipitaciones leves con apariencia de copos encendieron las alertas y muchos aprovecharon para grabar videos y tomar fotos. Sin embargo, lo que sucedió durante la madrugada superó todas las expectativas: las calles, los techos, los autos y, en especial, la playa amanecieron completamente cubiertos de nieve.

Embed

Las redes sociales se llenaron de videos y fotos donde se podían ver a vecinos emocionados filmando la caída de nieve, mientras repetían frases como: “¡Está nevando en Miramar!” o “No lo podemos creer, la playa cubierta de nieve”.

Uno de los lugares que más asombro generó fue, precisamente, la arena junto al mar. Allí, varios residentes y turistas improvisaron dibujos y mensajes en la capa blanca que cubría el suelo. Algunos escribieron saludos, otros plasmaron sus nombres o simplemente dejaron huellas en un momento que sabían que era irrepetible.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la posibilidad de nevadas estaba dentro de los pronósticos para distintas zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, pero la intensidad con la que se presentó en Miramar fue mayor a la esperada. La caída de nieve también se reportó en otras localidades cercanas como Tandil y Balcarce.

miramar.jpg

Mientras tanto, en Mar del Plata, ciudad vecina a Miramar, los vecinos esperaban que el fenómeno pudiera extenderse hasta el centro urbano. Sin embargo, en la madrugada del lunes las condiciones cambiaron y las nevadas fueron reemplazadas por lluvias, por lo que la nieve no llegó a asentarse como en otros puntos de la región.

Cómo estará el tiempo a principios de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

  • Lunes 30 de junio: se estima una mínima de 4° y una máxima de 10°, con cielo mayormente nublado. No hay probabilidades de lluvias.
  • Martes 1 de julio: se prevé una mínima de 3° y una máxima de 11°, con cielo mayormente nublado durante todo el día. No se esperan lluvias.
  • Miércoles 2 de julio: la mínima será de 2°, mientras que la máxima será de 9°. El cielo se mantendrá parcialmente nublado.
Se habló de