La nevada en la zona de San Antonio de los Cobres y alrededores también afectó parcialmente a las rutas de acceso, por lo que las autoridades recomendaron a quienes se desplacen por la zona circular con precaución y estar atentos a los partes de Vialidad Nacional.
Algunas escuelas sin clases por las nevadas
El inusual evento climático también tuvo impacto en la actividad escolar. Ante las bajas temperaturas que este lunes alcanzarían los 1° de mínima en varios sectores de la provincia, el Ministerio de Educación de Salta suspendió las clases presenciales en las zonas con alerta meteorológica. La medida abarca a todos los niveles y modalidades, tanto en escuelas públicas como privadas.
El Gobierno provincial informó que los departamentos afectados son Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma. En el resto de la provincia, las escuelas permanecerán abiertas, pero las inasistencias no se computarán.
“Se tomó esta decisión para resguardar la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal educativo, principalmente en zonas con caminos de baja transitabilidad por nieve y escarcha”, explicaron desde el Ministerio.
En la ciudad de Salta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó lluvias y nevadas para la madrugada y la mañana de este lunes, con temperaturas inferiores a 3 grados.