alarma

Murió uno de los rescatistas de los chicos atrapados en una cueva en Tailandia

Murió uno de los rescatistas de los chicos atrapados en una cueva en Tailandia

Qué pasó.  Un socorrista ex miembro de la Marina Tailandesa fue en una misión nocturna a llevarle provisiones a los chicos atrapados en la caverna pero no consiguió regresar. El hombre, de 37 años, se quedó sin oxígeno y murió. Lo confirmó en conferencia de prensa el comandante de la fuerza SEAL Arpakorn Yookongkaew: "Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento, es parte del trabajo", dijo.

Por estas horas, rescatistas de Tailandia, de Francia, Australia, Gran Bretaña, Japón y China unen sus esfuerzos y evalúan a contrarreloj para lograr que los chicos sobrevivan. 

Cuántas personas hay atrapadas. En total son 13 personas: 12 chicos del equipo de fútbol llamado "Jabalíes Salvajes", de entre 11 y 16 años, más el entrenador del equipo, que tiene 25 años. Entraron el 23 de junio a la cueva, supuestamente para festejar el cumpleaños de Pheeraphat, el arquero del equipo. Después de días sin noticias, los rescatistas encontraron las bicicletas de los chicos en la entrada a la cueva. Se cree que se fueron adentrando a la cueva porque quedaron acorralados por una crecida del agua.