Murió uno de los rescatistas de los chicos atrapados en una cueva en Tailandia
Layer 1
RescateEnTailandia

Murió uno de los rescatistas de los chicos atrapados en una cueva en Tailandia

Qué pasó.  Un socorrista ex miembro de la Marina Tailandesa fue en una misión nocturna a llevarle provisiones a los chicos atrapados en la caverna pero no consiguió regresar. El hombre, de 37 años, se quedó sin oxígeno y murió. Lo confirmó en conferencia de prensa el comandante de la fuerza SEAL Arpakorn Yookongkaew: "Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento, es parte del trabajo", dijo.

Por estas horas, rescatistas de Tailandia, de Francia, Australia, Gran Bretaña, Japón y China unen sus esfuerzos y evalúan a contrarreloj para lograr que los chicos sobrevivan. 

Cuántas personas hay atrapadas. En total son 13 personas: 12 chicos del equipo de fútbol llamado "Jabalíes Salvajes", de entre 11 y 16 años, más el entrenador del equipo, que tiene 25 años. Entraron el 23 de junio a la cueva, supuestamente para festejar el cumpleaños de Pheeraphat, el arquero del equipo. Después de días sin noticias, los rescatistas encontraron las bicicletas de los chicos en la entrada a la cueva. Se cree que se fueron adentrando a la cueva porque quedaron acorralados por una crecida del agua.