Segunda ola

Niños con Covid: afirman que un alto número de los internados tenía patologías previas

Así lo afirmó Eduardo López, infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del hospital Ricardo Gutiérrez, en dialogó con BDA.
22 de abril de 2021 - 07:34
Así se encontraba el ingreso del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ante el incremento de casos de niños que tienen Covid. (Captura de Tv) 

Así se encontraba el ingreso del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ante el incremento de casos de niños que tienen Covid. (Captura de Tv) 

Los trabajadores de la salud se encuentran en alerta por el incremento de pacientes pediátricos con coronavirus, desde bebés de 18 meses hasta 18 años. El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez cuenta con 8 menores internados en terapia y 2 en UTI, de 10 y 14 años. Mientras, en el Hospital Prof. Juan P. Garrahan ascienden a 39 y 3 en estado grave.

La cronista de A24 Mercedes Mora estuvo en el ingreso del Ricardo Gutiérrez para conocer la evolución de los niños afectados por coronavirus. Mirá la nota.

Embed
Preocupación por los casos de Covid en niños.

Por su parte, Eduardo López, infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del Gutiérrez, dialogó con la conductora de BDA, María Belén Ludueña, y confirmó que la mayoría de los pacientes que se encuentra en observación presentaba patologías previas. Además, negó que se hayan contagiado por su asistencia a la escuela y aclaró que la infección se produjo por contacto estrecho con algún familiar. Mirá la entrevista completa.

Embed
Alarma por el aumento de contagios en niños.

En la misma sintonía, la jefa del Servicio de Epidemiología e Infectologíala del Garrahan, Rosa Bologna, habló con el móvil de Equipo de Noticias y detalló cómo se desarrolla la evolución de los casos de contagios en infantes. Mirá la nota.

Embed
39 chicos contagiados de covid en el Garrahan.

Según los registros del Garrahan hubo un pico de atención a pacientes infantiles a mediados de abril con 85 en control de diagnóstico de Covid. De ellos, 39 se encuentran internados en el área para pacientes con coronavirus y tres cursan la enfermedad en la UTI. Mientras, el resto tienen un seguimiento en sus casas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registró un récord de ocupación en camas UTI a nivel general: en hospitales públicos hay 323 de un total de 450.