Partieron los dos vuelos de Aerolíneas a Rusia y el domingo llegarán nuevas dosis de la Sputnik V

26 de febrero de 2021 - 19:07
Partieron los dos vuelos de Aerolíneas a Rusia y el domingo llegarán nuevas dosis de la Sputnik V

Después del arribo de las vacunas de Sinopharm anoche, Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de dos vuelos a Moscú, Rusia, que despegaron este viernes por la noche para traer más vacunas Sputnik V.

Dos aviones Airbus 330 salieron hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo. A las 21:09 despegó el primero, mientras que el segundo lo hizo a las 00:20.

El viaje a Rusia tiene una duración aproximada de 17 horas de vuelo, con lo que los aviones llegarán allí este sábado y aterrizarán en Argentina el domingo alrededor del mediodía, según confirmaron fuentes de la compañía a este sitio.

 Embed      

Esta es la primera vez que viajan dos aviones, separados por dos horas de diferencia, desde que la compañía de bandera inició los operativos para el transporte de vacunas.

Los vuelos AR1060 y 1062 cubrirán la ruta de forma directa y permanecerán en Moscú alrededor de 5 horas para realizar la estiba, según informó Aerolíneas Argentinas. Los aviones llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo domingo al mediodía.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre. En los dos primeros vuelos llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik mientras que en el tercero llegaron 220.000 dosis. En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis.

En tanto, anoche arribaron 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 provenientes de la República Popular China.

 Embed