icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Norovirus: limpieza urgente en boliches, hoteles y colectivos por contagio de 1.200 chicos en Bariloche

Norovirus: limpieza urgente en boliches, hoteles y colectivos por contagio de 1.200 chicos en Bariloche
norovirus H

El "norovirus" afectó a 1.200 personas de la ciudad patagónica en plena temporada de viajes de egresados. Hoteles, empresas de turismo y de transporte estudiantil deben reforzar contrarreloj la higiene para prevenir más casos del virus que causa gastroenteritis en Bariloche.

Según el director del hospital zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil, "la única manera de matar al virus es con higiene de manos, ventilación de ambientes y limpieza en hoteles, boliches y colectivos". El norovirus "es la causa más frecuente de gastroenteritis por la facilidad de contagio que tiene".

"El método de contagio inicial es fecal-oral, por la manipulación de alimentos o contaminación de superficies en grifos de baños o ambientes compartidos, pero luego la infección se ve favorecida por la facilidad del contagio interhumano"

Si la gastroenteritis bacteriológica provoca diarrea, la provocada por norovirus genera más que nada vómitos y cede como máximo a las 48 horas. "Puede haber dolor estomacal y fiebre, pero el síntoma más importante es el vómito", insistió.

Los síntomas de la intoxicación aparecen uno o dos días después del contagio, y la mejor solución es tomar mucho líquido para reponer la hidratación y tomar algún medicamento para no vomitar, explicó Gil.

Desde el 16 de agosto, plena temporada de viajes de egresados, hubo 1.200 chicos con el brote de gastroenteritis por norovirus, que puede ser crítico para la salud en casos de enfermedades previas que afecten el sistema inmunológico, en adultos mayores o en niños con problemas de desnutrición.

SUBIR

Poder

Ovación

Show