Turismo

Nuevos requisitos para entrar a Argentina: ¿qué deberán presentar los argentinos y turistas extranjeros?

El Ministerio de Salud actualizó la documentación que deberán reclamar las empresas de turismo. ¿Qué pasará con las reuniones sociales en espacios cerrados?
En medio del nuevo pico de contagios por Coronavirus

En medio del nuevo pico de contagios por Coronavirus, el gobierno nacional estableció un nuevo requisitos para el ingreso de personas a la Argentina.

En medio del nuevo pico de contagios por coronavirus, el gobierno nacional estableció nuevos requisitos para el ingreso de personas a la Argentina. La medida intensifica los controles sanitarios en los “corredores seguros” y demanda a los argentinos residentes y turistas extranjeros una prueba o PCR entre los días tercero a quinto de su llegada al país.

"Los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”, sostuvieron desde el Ministerio de Salud.

A través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada en el Boletín Oficial, se determinó que el personal de las empresas de transporte, tanto aéreo como marítimo y terrestre, deberán reclamar la documentación y hacer cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

aeropuerto-ezeiza-omicron.jpg
Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus detectado en la Argentina (Foto: Telam).

Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus detectado en la Argentina (Foto: Telam).

De esta manera, los operadores deberán exhibir la siguiente documentación y datos:

El nuevo requisito, que se sumó a los establecidos el pasado 31 de diciembre, implica que hasta testearse no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados.

Argentinos y residentes: qué deben presentar

  • Declaración Jurada Electrónica que hay que completar dentro de las 48 horas previas al embarque
  • Test PCR negativo en las 72 horas previas (es para mayores de seis años)
  • Esquema de vacunación completo. La última dosis debe tener fecha, como mínimo, 14 días antes del ingreso. Esto permite evitar el aislamiento.
  • Test PCR entre el tercer y quinto día de la fecha de ingreso al país (solo para mayores de seis años)
  • Argentinos y residentes que no tengan la vacunación completa: aislamiento obligatorio y un test PCR al séptimo día del arribo. El aislamiento o cuarentena se realiza en el domicilio declarado por el viajero.
hisopados .jpg

Requisitos para ingresar a la Argentina: extranjeros no residentes

  • Esquema de vacunación completo. La última dosis debe tener fecha, como mínimo, 14 días antes del ingreso. Este requisito es excluyente para ingresar.
  • Declaración Jurada Electrónica. Completar dentro de las 48 horas previas al viaje.
  • Test PCR negativo en las 72 horas previas (para mayores de seis años).
  • Pqueara quien sufrió la enfermedad recientemente, certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que tuvo Covid.
  • Los extranjeros deben tener un seguro Covid
  • Test PCR entre el tercer y quinto día de la fecha de ingreso al país (solo para mayores de seis años)
Se habló de
s