, Ponen en venta un histórico cuartel de Bomberos de La Matanza por sus deudas con la AFIP
icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ponen en venta un histórico cuartel de Bomberos de La Matanza por sus deudas con la AFIP

Ponen en venta un histórico cuartel de Bomberos de La Matanza por sus deudas con la AFIP
El cartel de venta ya fue ubicado en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de La Matanza.

El cuartel central de Bomberos Voluntarios del Partido de La Matanza, ubicado en Ramos Mejía, fue puesto en venta debido a la difícil situación económica y financiera de la institución.

"Nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejia para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores", explicaron desde la organización a través de un comunicado.

Los problemas financieros del cuartel de Ramos Mejía, uno de los seis que posee en todo el Partido, comenzaron con una intervención municipal en 2006 que le dejó la institución contratos de alquileres de los principales locales de avenida de Mayo y Rosales por más de 25 años y a valores irrisorios.

"Obviamente todo se hizo sin poder acceder a los costos de la construcción de esa obra y mucho menos poder identificar a los actores principales que son beneficiarios de esa operación", aclararon en el texto.

Actualmente, el cuartel cuenta con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 Bomberos Voluntarios (hombres y mujeres) que componen el Cuerpo Activo, con 42 integrantes de la Reserva Activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes.

Según informó la mesa política de Juntos por el Cambio en La Matanza, la institución "carece de recursos para afrontar el pago de salarios del personal empleado, realizar básicas compras de equipamiento, ni atender adecuadamente el estado de las autobombas y los demás vehículos".

Además, de los 47 móviles que posee (varios de ellos con 45 años de antigüedad), 27 de ellos están fuera de servicio por falta de mantenimiento. La vestimenta, que por especificaciones debería renovarse cada dos años, tiene más de 11 de uso y la única escalera mecánica está fuera de servicio desde hace años. A esto se le suma que 23 nuevos miembros no puedan incorporarse efectivamente a las tareas por no contar con el equipo adecuado.

"Hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas", explicaron en el comunicado de Bomberos Voluntarios.

A raíz del desastroso panorama, concejales del espacio de Cambiemos presentaron hoy ante la Presidente del Honorable Concejo Deliberante la solicitud de aumento del porcentaje destinado a Bomberos de la tasa percibida en concepto de Seguridad. La petición precisa la duplicación del 7,5% actualmente establecido, llevándolo al 15%.

Hace una semana atrás, el mismo cuerpo legislativo comunal solicitó que el Ejecutivo arbitrara los mecanismos necesarios para resolver la deuda que Bomberos mantiene con la distribuidora Edenor, de manera que el consumo eléctrico de las dependencias del Cuerpo queden a cargo del Municipio, ya que el subsidio establecido es insuficiente para solventarlo.

"Ojalá pudiéramos contar con los recursos para investigar este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron. Quizás tengamos pronto ese capital humano y podamos conocer lo que colaboró para dejar a la Institución en una situación financiera muy difícil de levantar", concluye el texto difundido por los bomberos del cuartel central.

Poder

Ovación

Show

Más Noticias