ver más
Alerta

Por el temporal hubo más de 110 vueltos afectos en Aeroparque y Ezeiza

Las cancelaciones y demoras ocurrieron principalmente a la actividad eléctrica de la tormenta que no permite realizar tareas de pista.
17 de agosto de 2023 - 19:38
Por el temporal hubo más de 110 vueltos afectos en Aeroparque y Ezeiza

Numerosas cancelaciones y demoras en Ezeiza y Aeroparque. (Foto: NA)

El mal tiempo y las intensas tormentas que afectaron a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del Amba trajo consecuencias. Unos 110 vuelos se encuentran afectados en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza por las inclemencias climáticas que se desataron entre anoche y el día de hoy y el número de cancelaciones y reprogramaciones sigue en aumento.

Entre los dos aeropuertos hay 93 vuelos demorados, 27 debieron ser cancelados y siete desviados a aeropuertos de alternativa a raíz de la imposibilidad de aterrizar por las condiciones meteorológicas adversas.

La actividad eléctrica en el cielo fue el principal motivo por lo que se tuvieron que suspender todo tipo de tarea de pista, afectando principalmente el retiro y la recepción de equipaje, además del riesgo que genera promover un aterrizaje de las aeronaves en estas condiciones meteorológicas que incluía viento cruzado.

Por su parte, la actividad eléctrica se dio con mayor intensidad en el Aeroparque Jorge Newbery, que esta tarde continuaba sin autorizar actividad en rampa y con menor intensidad e intermitencias en Ezeiza.}

bf54b8177f50ab197f663c3e0ef68c71_M.jpg

Nuevas demoras en Aeroparque. (Foto: NA)

En Aeroparque rige un alerta roja desde la mañana

El temporal se abatió sobre todo durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de hoy, lapso durante el cual, con intermitencias, no hubo movimientos en las pistas, y esto derivó, sobre todo, en las demoras que por efecto dominó se trasladan a lo largo del día.

En el Aeroparque Jorge Newbery, 63 vuelos se encuentran demorados, 22 fueron cancelados y cuatro fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que, en Ezeiza, son 22 los que registran demoras, cinco de los cuales fueron cancelados y tres desviados.

Si bien las condiciones del clima habían mejorado en las primeras horas de la mañana y las operaciones habían retomado, sobre todo en Ezeiza; en Aeroparque volvió a declarar Alerta Roja a partir de las 10 y continuaba durante la tarde.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones, ya que estiman que recién en horas de la tarde comenzará a ceder la intensidad de la lluvia, aunque las malas condiciones meteorológicas continuarán todo el día y los efectos de las cancelaciones y demoras se sentirán durante el resto de la jornada y aún mañana.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad