Turismo

Pre Viaje: ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una "temporada histórica" a partir de noviembre

Según un informe divulgado por la cartera de Turismo, la segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio.
Para Lammens Argentina espera una temporada de verano histórica

Para Lammens Argentina espera una temporada de verano histórica

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, informó este domingo el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento "triplica" lo registrado en 2020.

"Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020", precisó esa cartera en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo. En el informe divulgado por la cartera de Turismo se indicó que el 67% de lo cargado "corresponde a noviembre y diciembre de 2021".

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Además pronosticó que "en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica".

¿Cuáles son los lugares más elegidos por los turistas en Previaje?

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Alrededor de 600.000 turistas están participando de la segunda edición de PreViaje, que abarca el período entre noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

pjimage (4).jpg

¿Cómo cargar las facturas del programa PreViaje?

  1. Ingresar al sitio oficial: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina.
  2. Seleccionar un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa Previaje.
  3. El beneficiario que desea participar de este programa debe crear “tu viaje”, cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otras especificaciones sobre el plan de su viaje.
  4. Cargar los comprobantes efectuados y se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también todos los boletos de transporte que configuren créditos a favor del beneficiario que realizó las compras de turismo.
  5. Una vez validados los comprobantes, la persona recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+, la billetera del Banco Nación.

Cabe destacar que el beneficiario de este programa podrá utilizar su crédito desde que realice el viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Por otro lado, con respecto a las compras que generan crédito, desde PAMI informaron que estas son realizadas a prestadores turísticos que se encuentran inscriptos en el programa Previaje.

Entre los destinos más elegidos por los turistas se encuentran las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Se habló de
s