Turismo

Previaje: cuáles fueron los 10 destinos más elegidos para viajar por Argentina

En los primeros 20 días, según datos oficiales, se ingresaron facturas por un monto 50% mayor al de todo el Previaje del año 2020.
PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje.

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje.

La segunda edición del programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios hasta el momento. En apenas tres semanas desde que se pueden cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos, ya se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa, según las fuentes oficiales, un 70% más que lo facturado en la edición 2020 del mismo plan.

Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos, el 14,3% a la compra de pasajes aéreos y 2,9% otros servicios.

En tanto, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse en noviembre próximo.

pjimage (4).jpg
Los primeros resultados del Previaje 2022.

Los primeros resultados del Previaje 2022.

“Previaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo; un caso de éxito reconocido en el mundo", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En cuanto a sus efecto para el futuro próximo, Lammens celebró "los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

Previaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje.

El detalle de los más elegidos

De la información difundida se conoció el ránking de los 30 destinos más elegidos dentro del programa y el podio es ocupado por destinos patagónicos: Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Recién en el noveno lugar aparece una localidad de la costa atlántica y Villa Carlos Paz no figura entre los 10 primeros.

calafate.jpg
El calafate se encuentra dentro de los 10 destinos más solicitados

El calafate se encuentra dentro de los 10 destinos más solicitados

Los 10 destinos más elegidos son:

  • Bariloche
  • Ushuaia
  • El Calafate
  • Puerto Iguazú
  • Salta
  • Mendoza
  • San Martín de los Andes
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Villa La Angostura
salta-tren-de-las-nubes.jpg

Cómo funciona el Previaje

Para acceder al reembolso, el turista debe realizar sus reservas en hoteles, hosterías, restaurantes, alquiler de automóviles, con un mínimo de 60 días antes del viaje.

El monto máximo de reembolso es de 100.000 pesos por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de 5000 pesos.

Hay que inscribirse en la web www.previaje.com.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego hay que cargar las facturas. Luego el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022.

previaje (1).jpg
Puerto Iguazú se encuentra en el cuarto puesto del listados

Puerto Iguazú se encuentra en el cuarto puesto del listados

Hasta cuándo se pueden cargar los comprobantes

- Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

- Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

- Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Se habló de
s