TURISMO

Previaje: todo lo que tenés que saber de este beneficio

¿Todavía no te decidiste en acceder al programa PreViaje? En esta nota vas a poder despejar todas las dudas para tu próximo viaje
El resumen del beneficio PreViaje

El resumen del beneficio PreViaje

Si todavía tenes dudas para acceder, o querés saber más detalles seguí leyendo esta nota.

Previaje: hasta cuándo puedo adquirir el beneficio

Para quienes buscan viajar en diciembre 2021 tienen tiempo hasta hoy para reservar y pagar, en cuanto a la carga de comprobantes debe hacerse hasta el 20 de octubre.

Para viajes en enero 2022, hay tiempo de comprar hasta el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para febrero 2022 tienen tiempo de decidirse y cargar los comprobantes de compra hasta el 31 de diciembre.

Previaje : qué servicios pueden adquirirse

El crédito que se reintegra es de las compras realizadas a los prestadores inscriptos que los podés encontrar en www.previaje.gob.ar

Un dato importante a tener en cuenta es que no todos los productos tienen el mismo tope. Las compras en agencias de viaje, establecimientos hoteleros, líneas aéreas, empresas de buses de larga distancia de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores (como balnearios o empresas de alquiler de autos) tienen un tope de $5.000.

Por otra parte, las reservas de alojamiento en casas o departamentos particulares no están incluidas en el programa.

Previaje: dónde puedo usar el crédito

El crédito que se genere con las compras podrá usarse en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. En ese caso, no hay un registro, puede ser cualquiera del rubro.

Solo hay una condición, sí o sí debe tener posnet para poder cobrar con tarjeta o para poder generar el QR (según se use tarjeta física o Billetera Virtual BNA+).

Se habló de
s