Apertura

Punto por punto: Qué se podrá hacer en la Ciudad desde este fin de semana

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes nuevas aperturas antes del comienzo de las vacaciones de invierno.
Qué se podrá hacer en la Ciudad desde este fin de semana (Foto: Telam).

Qué se podrá hacer en la Ciudad desde este fin de semana (Foto: Telam).

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes nuevas aperturas que regirán desde este fin de semana para las actividades en restaurantes, cines, comercios y shoppings antes del comienzo de las vacaciones de invierno.

Por eso, en una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló como se desarrollarán esos sectores con los nuevos protocolos, ya que aún hay que contener el brote de coronavirus. "De ninguna manera hay que interpretar esto como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, tenemos la amenaza del ingreso de la cepa Delta. Tenemos que seguir cuidándonos", advirtió Rodríguez Larreta.

Restaurantes

Para los locales gastronómicos, el Gobierno porteño dispuso que van a poder abrir una hora más, es decir que podrán funcionar hasta las 12 de la noche, momento en que esos espacios deberán cerrar sus puertas.

También podrán recibir más clientes, dado que el aforo se va a aumentar de 30% a 50% y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para interiores y de 8 para exteriores.

Comercios y shoppings

A partir de este fin de semana también se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Estos lugares podían recibir a una persona cada 15m2 hasta este viernes y a partir del sábado tendrán la posibilidad de atender a una persona cada 10m2.

Cines

En línea con los protocolos establecidos para los locales gastronómicos, los cines y teatros también podrán aumentar su capacidad máxima, que llegará al 50% para desarrollar sus funciones durante la temporada de invierno.

Vacaciones de invierno

Asimismo, Rodríguez Larreta anunció un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno que se extenderán durante las próximas dos semanas, del 17 de julio al 1 de agosto.

Por eso, el Gobierno porteño pondrá en marcha durante las próximas dos semanas una variedad de espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios.

s