Pobreza

En la Ciudad de Buenos Aires, una familia necesita casi $100.000 para ser de clase media

Estadísticas oficiales especificaron que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, se ubicó en $64.994 para una familia de cuatro integrantes.
En la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, una familia necesita casi $100.000 para ser de clase media

Para ser considerada dentro de la "clase media", una familia de cuatro integrantes en la Ciudad de Buenos Aires necesitó de casi $100.000 de ingresos para vivir en junio, según reportó la dirección General de Estadísticas y Censo del gobierno porteño.

En base a estos datos oficiales, una familia porteña requirió ingresos por $ 99.683,99 para formar parte de la llamada "clase media". Esto es, unos $3.322 por día que representan una suba del 2 ,77% con relación al mes anterior.

Si se tiene en cuenta la medición interanual, se necesitaron 45% más de ingresos en comparación con el mismo mes del año previo, en línea con las cifras del avance de precios.

La medición oficial toma como referencia el ingreso total familiar para un hogar compuesto por una pareja mujer y varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años. Es decir, que no tiene en cuenta, por ejemplo, el costo del alquiler.

Por otro lado, ese mismo informe ubicó el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, en $64.994 para esa misma familia, mientras que la Canasta Básica de Alimentos, que determina el umbral de la indigencia, se estableció en $34.580.