El fiscal general Juan Pablo Fernández, encargado de la investigación, destacó que el trabajo de los expertos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el CONICET está centrado en reconstruir con mayor precisión la trayectoria de las niñas.
A través de un modelo matemático que considera la dinámica del agua durante el temporal y las condiciones meteorológicas, los investigadores intentan prever las posibles direcciones que las hermanas pudieron haber seguido antes de desaparecer.
Búsqueda de las hermanas Hecker en Bahía Banca: el riesgo del mar y la dinámica del agua
La corriente de agua provocada por las lluvias torrenciales del 7 de marzo fue lo suficientemente fuerte como para arrastrar vehículos y personas, y la combinación con la marea alta podría haber llevado a las hermanas Hecker hacia la costa.
La falta de indicios claros sobre su paradero motivó a las autoridades a redoblar los esfuerzos, utilizando drones y perros entrenados en busca de pistas tanto en tierra como en el mar.