icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Manifestantes atacaron al equipo de trabajo de C5N en la marcha en el Obelisco

Manifestantes atacaron al equipo de trabajo de C5N en la marcha en el Obelisco
El momento en el cual fue atacado el movil de C5N (Foto: Twitter @Gregoriodalbon)

Un grupo de manifestantes que protestaban en el Obelisco atacaron al movil de exteriores y al personal que trabajaba para el canal C5N. Golpearon los vidrios de la camioneta e insultaron al cronista Lautaro Maislin.

El propio periodista compartió un video en redes sociales desde dentro del movil donde se ven los golpes de un grupo de personas y se escuchan los insultos: "Ahora van a empezar a tener miedo" afirmó Maislin que le gritaron.

Rápidamente, distintos dirigentes salieron a repudiar este hecho. Entre ellos el Ministro del Interior, Wado de Pedro, que escribió: "Quiero repudiar las agresiones al móvil de @C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia".

También lo hizo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien valoró el mensaje del presidente Alberto Fernández en el acto por el 9 de Julio: "celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado. Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales".

El Partido Justicialista también se expresó en Twitter brindando su "solidaridad con los trabajadores de @C5N", al igual que la legisladora Ofelia Fernández que apuntó contra los manifestantes y los vinculó con la oposición: "No ven su propia contradicción porque un sector de la política viene haciendo del odio normalidad impunemente".

Los hechos fueron repudiados también por las entidades periodísticas ADEPA y Fopea.

SUBIR

Poder

Ovación

Show