icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Robo "piraña" en el Puerto: imputaron a funcionarios de Aduana que saqueaban conteiners

Robo

Funcionarios de la Aduana y trabajadores del Puerto de Buenos Aires fueron filmados mientras irrumpían y robaban objetos de diversos containers. En un informe difundido en el programa La Cornisa, se emitieron imágenes donde se ve el accionar de este grupo que fue imputado por el delito de cohecho.

Captadas por la cámaras de seguridad de la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, un grupo de personas abren un contenedor con una masa. De esas 7 personas, los 5 que llevan casco son empleados de la terminal, uno es despachante. El otro, que lleva boina marrón, es el funcionario de la Aduana identificado como Jorge Lapido. Por este hecho, el juez Sebastián Casanello los imputó por el delito de cohecho.

En otro video, se observa a otro robo "hormiga" donde son 5 los funcionarios de Aduana que, desde dentro del contenedor, eligen entre carteras y ropa, cuál es la mercadería que se llevarán. En las imágenes restantes, los empleados de seguridad revisan las pertenencias de algunos de los oficiales de Aduana donde encuentran los productos que habrían sido sustraídos de los contenedores.

"Lo que vemos es una banda organizada de delincuentes en los cuales tenemos funcionarios de la Aduana, un despachante como campana, 'trabajadores' del Puerto", dijo el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mortola, en diálogo con Luis Majul, y completó: "Las imágenes son elocuentes".

SUBIR

Poder

Ovación

Show