Covid-19

Rosario: un famoso circo dona su carpa como centro de testeos

El dueño del Rodas ofreció gratuitamente las instalaciones a las autoridades de la ciudad. Se usará para hisopar a los pacientes asintomáticos.
“No trabajamos de esto

“No trabajamos de esto, trabajamos de artistas. Esto es una donación”, afirmó Marcelo Lanza, dueño del circo (Foto: archivo).

La pandemia de coronavirus generó cosas impensables y una de ellas tiene lugar en Rosario, provincia de Santa Fe, más precisamente en las inmediaciones del Monumento a la Bandera: la carpa del mítico circo Rodas se convertirá en un gran centro de testeos para pacientes asintomáticos de Covid-19.

El Ministerio de Salud santafesino aceptó un ofrecimiento de los titulares del circo para hacer uso de la carpa, inutilizada desde hace unos días, cuando la provincia restringió los espectáculos para evitar el aumento de contagios.

"Sabemos el momento que estamos viviendo con la pandemia y escucho todo el tiempo en los medios que hacían falta testeos, así que este es nuestro aporte desinteresado", contó al diario La Capital Marcelo Lanza, dueño del circo Rodas, quien quedó varado en Rosario por la pandemia y cuya última función fue el pasado 23 de abril.

La carpa ya está funcionando a prueba desde el lunes y la idea es que sea uno de los centros de testeos más grandes del país. "Está todo instalado para tener una capacidad muy grande. En el día, esto está lleno de gente del Ministerio de Salud que está capacitada para hacer los testeos", relató el titular del circo.

Personal del Ministerio ya trabaja en el lugar haciendo algunas pruebas y entre el jueves y el viernes podría definirse la estrategia para que la semana próxima comience a funcionar a pleno.

“No trabajamos de esto, trabajamos de artistas. Esto es una donación”, afirmó Lanza para descartar que ceda la carpa para compensar las pérdidas que le significa la imposibilidad de realizar shows.

“Estamos impotentes porque en Rosario lo único que está cerrado es el circo, los teatros, los cines y poco más. El resto, con restricciones horarias, funciona normalmente. Nosotros podríamos trabajar y no lo estamos consiguiendo. Claro que nosotros somos un hilo muy delgado y no tenemos voz para que se nos escuche”, lamentó el titular del circo.

El empresario confirmó además que la carpa se quedará el tiempo que la situación sanitaria lo requiera. “La carpa y nosotros vamos a estar acá firmes”, aseguró.

Se habló de