Vacunación

Alberto Fernández habló sobre las patentes de las vacunas: "No se han distribuido de forma equitativa en un mundo"

En sus redes sociales, el Presidente celebró que Estados Unidos apoye la suspensión de las licencias para las inoculaciones.
Alberto Fernández: Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo
Alberto Fernández: "Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo"

Después de que el gobierno de Estados Unidos anunció su respaldo a la suspensión global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández celebró la decisión y compartió una reflexión sobre el tema a través de sus redes sociales.

"Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas", escribió el jefe de Estado en un mensaje que compartió en Twitter.

"Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19. Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud", completó el mandatario.

Embed

El gobierno de Estados Unidos anunció que apoyará la suspensión global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de acelerar la producción y distribución de las inoculaciones alrededor del mundo. La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, confió que se apoyará la suspensión de los derechos a la propiedad intelectual de vacunas destinadas a combatir el coronavirus.

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias", detalló. “La administración apunta a conseguir la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas para la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”, describió la representante comercial de Estados Unidos.