Abuso sexual

Salta: en una clase de ESI, una adolescente confesó que había sido violada por su abuelo

Tras la denuncia de la joven luego de participar de una clase de ESI, el hombre fue detenido e imputado por abuso sexual.
Salta: en una clase de ESI una adolescente confesó que había sido violada por su abuelo

Salta: en una clase de ESI una adolescente confesó que había sido violada por su abuelo

Cómo confesó la adolescente ser víctima de abuso

Según informó la agencia Noticas Argentinas (NA), la joven que cursa el primer año del secundario en un colegio de Rosario de la Frontera en Salta participó de una clase de ESI y fue ahí que decidió hacer público lo que le había sucedido.

La menor expuso en el ámbito escolar que su abuelo materno la violó en varias oportunidades cuando tenía diez años. Inmediatamente directivos del establecimiento hicieron la denuncia y el acusado de 59 años fue detenido e imputado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional al hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

Desde la Fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado hasta que se recolecten más pruebas en la causa.

Qué es la ESI y por qué es tan importante

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) fue creado en 2006 por la Ley 26150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

Uno de los principales ejes de la ESI es poner en evidencia que los niños y adolescentes son sujetos de derecho, con plena capacidad para participar, hacer oír su voz y no sufrir ningún tipo de discriminación, y considera a las personas adultas y al Estado como garante de sus derechos.

Se habló de
s