De esta manera la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud bonaerense trasladó a los pacientes ante el riesgo que se pueda ocasionar y empezó un relevamiento.
El gobierno provincial culpó a la gestión de María Eugenia Vidal
“El edificio del hospital recibió obras mal ejecutadas o contaba con obras inconclusas por la gestión anterior comenzadas en 2017 [cuando estaba María Eugenia Vidal al frente de la Provincia]. A principios del gobierno de Axel Kicillof se retomaron los trabajos con obras fundamentales para reiniciar y poner operativos los quirófanos, terapias y guardias que fueron fundamentales en plena crisis por el Covid-19″, sostienen las autoridades en el comunicado oficial.
Esta situación genera caos en los demás centros ya que, en medio de un brote de bronquiolitis y enfermedades respiratorias, el hospital dejó de atender a 400 niños diariamente.
“Tenemos que volver a utilizar los quirófanos, la UTI y la guardia viejos. Es un hospital donde concurre mucha gente”, manifestó Viviana Heebel, directora ejecutiva del Meléndez ante algunos medios.