icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La Iglesia volvió a cruzar el proyecto de legalización del aborto: "La situación de la salud pública hace insostenible e inoportuno discutirlo"

La Iglesia volvió a cruzar el proyecto de legalización del aborto:
"Hay un humillante aumento en la cantidad de hogares cada vez más pobres", manifestó el Episcopado en una extensa carta (Foto: archivo).

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron este jueves que les "sorprende tristemente" la inminente presentación ante el Congreso de un proyecto sobre el aborto y consideraron que la situación de la salud pública "hace insostenible e inoportuno" cualquier discusión de esta ley.

El miércoles de la semana que viene, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá a integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"La inminente introducción del proyecto de ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprende tristemente porque desalienta la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos", dice el texto de la Comisión Ejecutiva de la CEA, encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Para los obispos, "la situación general de la Salud Pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características", y consideran que la iniciativa "oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco".

En el comunicado, la CEA sostiene que "el sentido común nos revela que no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad". Y agrega: "Hay un humillante aumento en la cantidad de hogares cada vez más pobres".

"No cuidar todas las vidas, toda la Vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes. Invitamos a la prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos", concluyó el texto.

SUBIR

NWS

Ovación

Show