Abuso

Santiago del Estero: acusan a un supuesto pastor de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente discapacitada

El hombre, de 62 años, era persona de confianza de la familia, todos lo llamaban "tío" y solía cuidar a la joven en ausencia de su familia.
El pastor de 62 años permanece detenido en Añatuya

El pastor de 62 años permanece detenido en Añatuya,

Un pastor de 62 años permanece detenido en Añatuya, Santiago del Estero, tras haber sido acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente discapacitada, de 16 años, quien dio a luz recientemente en un Hospital Regional de esa ciudad. El sospechoso era muy cercano a la familia de la víctima.

Todo comenzó a fines de septiembre, cuando la adolescente fue llevada al Centro Integral de Salud La Banda, de esa ciudad santiagueña porque se sentía mal. Después de ser examinada y ante la sorpresa de la familia, el personal médico concluyó que la menor estaba embarazada.

Días después, la familia reveló que la única persona que se quedaba en la casa con la víctima era un "pastor", a quien todos trataban de "tío". Era tal la confianza de este hombre, que él solía cocinar y hasta quedarse a solas con la adolescente, en ausencia del resto de los familiares.

la banda.JPG
La adolescente fue llevada al Centro Integral de Salud La Banda, de esa ciudad santiagueña porque se sentía mal.

La adolescente fue llevada al Centro Integral de Salud La Banda, de esa ciudad santiagueña porque se sentía mal.

Tras ello la fiscal Andrea Darwich pidió la detención del hombre por supuesto “abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima”. De acuerdo a la denuncia, la víctima fue trasladada del CIS Banda al Hospital Regional porque tenía una fuerte suba en su presión arterial. En ese centro de salud le realizaron una cesárea y hace unos días fue dada de alta.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Lucas Vieyra, negó que su defendido fuera un pastor, aunque así se presentaba. La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispuso que el sospechoso continúe privado de la libertad mientras sigue la investigación del caso.

s