Pandemia

¿Se acerca el fin de la tercera ola?: confirmaron 3.478 casos de coronavirus y 32 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud detalló que son 92.314 los casos activos de coronavirus y a la fecha 1.136 personas permanecen internadas en terapia intensiva.
¿Se acerca el fin de la tercera ola de coronavirus en Argentina? (Foto: archivo)

¿Se acerca el fin de la tercera ola de coronavirus en Argentina? (Foto: archivo)

A través del parte sanitario difundido por el Ministerio de Salud este lunes, se informaron 3.478 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el país, mientras que 32 personas fallecieron con la enfermedad.

En este marco, se desprende la información de que el total de positivos desde que empezó la pandemia ascendió a 8.900.656 y el de fallecidos, 126.152.

En relación a los casos activos, son 92.314, mientras que los recuperados ya son 8.682.190. En cuanto a los testeos, 22.775 se realizaron en el último día y en total ya se hicieron 34.257.979.

Del total de casos confirmados de la jornada, 992 corresponden a positivos informados por la Provincia de Buenos Aires; 409 a Santa Fe; 383 a Córdoba y 306 a CABA.

Sigue la tendencia a la baja en las terapias intensivas

Al día de la fecha, son 1.136 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con coronavirus en Argentina. De acuerdo a la información que se desprende del parte diario emitido por el Ministerio de Salud, se desglosa que el porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel nacional es 39.6%, mientras que en el AMBA 39.8%, para todas las patologías del sector público y privado.