Sigue el conflicto docente: Suteba advierte que si el jueves no hay acuerdo paritario retomará los paros
Layer 1
ConflictoDocente

Sigue el conflicto docente: Suteba advierte que si el jueves no hay acuerdo paritario retomará los paros

Qué pasó. La secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que "no pasó nunca en la historia" llegar a agosto y que no se haya cerrado la paritaria docente, y advirtió que si el jueves no llegan a un acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal, van retomar las medidas de fuerza que suspendieron por la última conciliación obligatoria.

"Si esto no se resuelve se retomarán las medidas que teníamos resueltas y suspendimos", afirmó Torre en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM910.

La dirigente cuestionó que el salario docente "está congelado desde diciembre de 2017" y que desde esa fecha hasta acá, el gobierno provincial los "mantiene con bonos, que no son acumulativos". La última propuesta de incremento salarial que hizo el gobierno de Vidal el  23 de julio pasado fue de 16,7%.

"El dólar, cuando empezamos a discutir paritaria, estaba a 18,60; miren lo que está cerrando ahora y nuestro salario sigue congelado".

Qué dijo sobre la situación de las escuelas. Torre puntualizó que "hay 853 escuelas de la provincia de Buenos Aires sin clases por problemas de infraestructura". Frente a esto, sostuvo que el gobierno bonaerense "abandona la situación " de las escuelas.

Al respecto, la dirigente gremial cuestionó que pocos días después de las asunción en al Provincia, Vidal recibió a los gremios, que le llevaron una carpeta con los reclamos pendientes sobre la situación de los colegios. "Esa fue la primera, única y última vez que nos recibió", sentenció.