Covid-19

Insólito: tenían que recibir la primera dosis de Sinopharm y les dieron la segunda de AstraZeneca

Qué pasó con las 65 personas que fueron inoculadas bajo ese error en la localidad cordobesa de Berrotarán.
Se vacunó con la segunda dosis de AstraZeneca a personas que debían recibir la primera de Sinoparhm (Foto: Telam).

Se vacunó con la segunda dosis de AstraZeneca a personas que debían recibir la primera de Sinoparhm (Foto: Telam).

Insólito error en Córdoba en el marco de la campaña de vacunación. 65 ciudadanos, que estaban anotados para recibir la primera dosis de Sinopharm en la localidad de Berrotarán, se les aplicó por error la segunda de AstraZeneca, que estaban destinadas a completar el esquema de vacunación de otras personas.

El médico del Hospital Municipal de Berrotarán Miguel Perotti, sobre el hecho que ocurrió el fin de semana pero que trascendió en las últimas horas, explicó que se trató de “una equivocación en la logística de la vacunación, que no generó ningún perjuicio para las personas inoculadas”.

“El Servicio de Vacunación llevó adelante todo el proceso. Tal vez ahí hay un cuello de botella, porque una sola persona se ha encargado de distribuir las vacunas”, contó el profesional en declaraciones radiales a los medios de Córdoba. Y agregó: “Una jefa de vacunación, encargada de aportar las vacunas, estaba convencida de que el viernes se vacunaba con AstraZeneca y el día sábado con Sinopharm, y era al revés”.

Por último, el especialista llevó tranquilidad a los pacientes involucrados al asegurar que “no tendrán problemas de salud” y precisó que ambas vacunas tienen el mismo componente y funcionan de modo indistinto como primera o segunda dosis.

Según contó, el esquema indicaba que el viernes 25 de junio debían aplicarse las 212 primeras dosis de Sinopharm, mientras que el sábado era el turno de las 190 de AstraZeneca, correspondientes a la segunda dosis.