ver más
Emocionante

Cuáles son las provincias con el servicio de internet más lento del país

por Ignacio Ferreiro | 03 de mayo de 2019 - 03:43
Cuáles son las provincias con el servicio de internet más lento del país
 Embed      
internet horiz

La velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó en los últimos cuatro años. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps). En el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps, según los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Es la rapidez con la que un dispositivo recibe y descarga información según la conexión que tenga. A mejor conexión, mayor caudal de datos, lo que deriva en menos tiempo de espera.

Más allá de las mejoras a nivel nacional, ¿cuál es la situación de cada provincia?

 Embed      

Es La Pampa, que en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps. Le siguió Santa Cruz, con una velocidad de 5 Mbps en promedio.

Luego, hay cuatro distritos que registraron una velocidad promedio de 6 Mbps: Chubut, Mendoza, San Juan y Santiago Del Estero.

Las tres provincias del sur del país no solo son las que más puntos de acceso a internet perdieron, sino que los puntos que quedaron registraron las velocidades más bajas del país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un promedio de 23 Mbps, el valor más alto de todo el país.

Las otras tres provincias con internet rápido son: Buenos Aires, Tucumán (con 17 mbps ambas) y Neuquén (con 16 Mbps).

Pero, ¿el caudal de datos mejoró por igual en todas las provincias?

Velocidad promedio de internet fijo en cada provincia por trimestre

 Embed      

Hay tres provincias que mejoraron mucho su velocidad:

  • Tucumán, la tercera provincia con conexión más rápida, subió 12 puestos, ya que en la medición más antigua estaba en la posición 15 entre las 24 provincias.
  • Santa Fe, que subió 11 puestos
  • Formosa, que también subió 11 posiciones
 Embed      

Las dos provincias cuya conexión a internet no mejoró como la del resto del país:

  • Mendoza, que perdió 17 puestos en casi 5 años
  • San Juan, que perdió 16
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad