OLA POLAR

Tragedia en Villa Devoto: cinco muertos por un presunto escape de monóxido de carbono

Dos hombres, dos mujeres y una nena de 4 años murieron en una vivienda del barrio porteño. Sospechan que la causa fue una fuga que provocó acumulación de monóxido de carbono.

Tragedia en Villa Devoto: cinco muertos por un presunto escape de monóxido de carbono

Cinco personas fallecieron luego de una pérdida de monóxido de carbono en el barrio porteño de Villa Devoto. Personal del SAME y Bomberos se encuentran trabajando en la vivienda después de ser alertados por familiares porque no podían contactarse con los residentes.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dialogó con A24 sobre el trágico episodio: "Cuando entraron los bomberos se dieron cuenta que no era olor a gas, lamentablemente entramos nosotros después a constatar el fallecimiento de un señor de 79 años, una mujer de 72 años, una pareja de 43 y 42, una chiquita de cuatro años.

Además, se refirió a un sobreviviente: "Un chiquito de dos años y nueve meses, que al estar en otra habitación el cuerpo de Bomberos lo rescató. Lo subimos a la ambulancia y lo llevamos al (hospital) Zubizarreta, este chico está fuera de peligro y lo llevamos al hospital de Niños".

"Esto ocurrió hace cuatro horas atrás, Un familiar que había pasado con ellos el día anterior los empezó a llamar por teléfono durante el día y no le contestaban el teléfono. Se acercó al domicilio cuando abrió la puerta, vio la situación, se entró a marear. Automáticamente llamó al 911, el 911 a Bomberos y Bomberos a nosotros", manifestó Crescenti.

"Lamentablemente nosotros hace rato que no veíamos este tipo de tragedias pese a que todos los años hacemos la advertencia. Le decimos el asesino silencioso, es un gas, incoloro, inoloro que automáticamente el paciente se empieza a marear, viene un paro respiratorio y después un paro cardíaco", comentó sobre el monóxido de carbono.

"Por lo que vimos cuando ingresamos nos dio toda esa sensación, da la sensación que es monóxido de carbono", confió y justificó que "da la impresión por cómo están los cuerpos, que sería monóxido".

Embed

Los peritos de la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar para investigar las causas de las muertes que estarían ligadas a la pérdida de monóxido de carobo en el domicilio, ubicado en la calle Sanabria entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez. Los médicos que estuvieron en el domicilio indicaron que no había olor a gas en la casa y que estaba todo cerrado.