Las tareas de remoción de la ballena se llevaron adelante bajo la mirada de vecinos que se acercaron a ver la inusual situación. "Entre ayer y hoy, más de 10.000 personas que se han acercado para para ver este espectáculo lamentable. Pero bueno, la gente se acerca a ver porque es un caso distinto", indicó. Según Palavecino, los especialistas calcularon que el ejemplar medía entre unos seis u ocho metros y tenía un peso entre los 4.000 y 6.000 kilos.
Por su parte, Alan Rosenthal, biólogo marino e integrante del Grupo de Biología, Ecología y Conservación de Mamíferos Marinos (UNMD), confió que su llegada al sitio fue para "hacer un muestreo, analizar, tomar muestras para hacer distintos estudios y también intentar determinar las causas de muerte".
"Lo primero es garantizar la seguridad de las personas que estamos trabajando acá y también retirar el animal como para hacer una necropsia en detalle", precisó y remarcó: "El animal tiene dos cortes muy prolijos, equidistantes también y es muy probable que sea un corte de una hélice. Lo que no sabemos es si esos cortes le dieron la muerte al animal o fueron cortes post-mortem".