Tucumán es la primera provincia en declararse “provida”, y presiona a Alperovich para que vote en contra
LegalizaciónDelAborto

Tucumán es la primera provincia en declararse “provida”, y presiona a Alperovich para que vote en contra

Qué pasó. La Legislatura de Tucumán aprobó en las últimas horas una resolución que declara "provida" a la provincia, y redobla la presión sobre el senador José Alperovich para que rechace la legalización del aborto en el Senado. El ex gobernador tucumano y el santafecino Omar Perotti son los únicos dos indecisos que todavía no dijeron cómo van a votar el miércoles en la Cámara alta.

Qué plantearon. “Consideramos como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural”, dice la resolución que contó con los votos positivos de 39 de los 43 legisladores tucumanos. Los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron Nancy Bulacio, Fernando Valdez, Silvia Rojkés y Stella Maris Córdoba.

Qué pasa con Alperovich. El mismo día que se votó esta resolución, aparecieron afiche en contra de Alperovich, quien todavía no manifestó si va a votar a favor o en contra del proyecto el próximo miércoles. Los carteles, con mensajes antisemitas, aludían al origen judío del senador y asimilaban el Holocausto nazi con los consecuencias de aprobar el aborto.

Frente a estos carteles, Alperovich expresó su repudió en Twitter: "La nefasta acción de la utilización de la palabra Holocausto para intentar presionarme sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía".