Un preso contagió con tuberculosis a un funcionario judicial durante un traslado al Palacio de Tribunales
Justicia

Un preso contagió con tuberculosis a un funcionario judicial durante un traslado al Palacio de Tribunales

Qué pasó. Un detenido que padece tuberculosis fue llevado al Palacio de Tribunales y contagió a un funcionario judicial, según denunció el gremio de empleados judiciales. Es la segunda vez que ocurre un hecho así.

Cómo fue. Todo sucedió en el juzgado nacional en lo criminal 30 durante el traslado de un detenido que tiene la enfermedad.

Pedido. “Debido consultas realizadas con médicos especialistas estamos solicitando a la Corte Suprema que proceda a la desinfección inmediata de la dependencia y hasta tanto eso no ocurra disponemos esta medida gremial para evitar que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo hasta que personal calificado proceda a la desinfección del ambiente”, dijo el gremio de Julio Piumato.

Protocolo. Piumato le pidió a la Cámara del Crimen, Consejo de la Magistratura y Servicio Penitenciario Federal que “establezcan un protocolo claro de traslado de detenidos con posibilidad de ser portadores de enfermedades contagiosas con el fin de salvaguardar la salud de trabajadores y justiciables que concurren a las diferentes oficinas del Poder Judicial de la Nación”.