Desde entonces se activó una intensa búsqueda y la Secretaría General del Ejército emitió un comunicado para explicar lo sucedido. Allí se detalla que todo comenzó durante un ejercicio de entrenamiento militar que se realizó a bordo de un gomón en el río Paraná, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168.
En cuanto los soldados volvían a la costa, la balsa chocó contra un obstáculo que se estima que era de metal. El sargento Romero iba en proa y cae hacia atrás. Puede ser, según los testimonios, que haya tenido enganchada la mochila y que esto haya hecho peso para que el agua lo arrastre hacia abajo, detalla una de las hipótesis.
en-la-busqueda-participan-bomberos-buzos-tacticos-y-agentes-de-la-prefectura-naval-foto-gentileza-el-litoral-IW3IIQPAJZGSRLF2SMXVHWDA2M.avif
En la búsqueda, participan bomberos, buzos tácticos y agentes de la Prefectura Naval.
La familia del soldado está en el lugar
La familia del soldado desaparecido ya se encuentra en la zona de búsqueda, donde trabajan bomberos, buzos tácticos y agentes de la Prefectura Naval Argentina. Lo que interpretan es que la corriente lo pudo haber arrastrado varios metros e incluso kilómetros, por eso ya lo están buscando en la unión con el río Colastiné.
Sebastián Romero tiene 40 años y presta servicio al Ejército desde los 18. Antes del trágico hecho, se desempeñaba como sargento en el Batallón de Ingenieros 1 de la localidad de Santo Tomé, en Santa Fe.
Mientras avanza la búsqueda, la Unidad Fiscal de Santa Fe es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente.