Segunda ola

Una mujer de 86 años murió luego de recibir la segunda dosis de la Sputnik V

El hecho ocurrió en el vacunatorio montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro. Fue asistida por personal del SAME, que finalmente no logró salvarle la vida.
El hecho se produjo en la sede del club San Lorenzo de Almagro

El hecho se produjo en la sede del club San Lorenzo de Almagro, en Boedo (Foto: captura de TV).

Una mujer de 86 años murió este viernes después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el vacunatorio montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, del barrio porteño de Boedo. La víctima, que estaba acompañada por su hijo, no pudo ser salvada pese a la atención que recibió por parte del SAME.

Tras ser vacunada nuevamente, la mujer sufrió una descompensación. Los voluntarios, que trabajan en la campaña, llamaron de inmediato al SAME, que llegó a los cinco minutos desde que se emitió la señal de alerta. Pese a la asistencia del equipo médico y las maniobras de RCP; se produjo el fallecimiento que generó demoras y momentos de tensión entre quiénes se encontraban en las instalaciones.

“El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Desde que se inició la pandemia, en la Argentina se aplicaron más de 15 millones de vacunas Sputnik V. Hasta el momento, no se registraban muertes después de las inmunizaciones. De todos modos, se esperan los resultados de la autopsia para tener información de lo que provocó el deceso de la mujer.

Se habló de