icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Vacaciones en Uruguay, lo que hay que saber

Vacaciones en Uruguay, lo que hay que saber
Vacaciones en Uruguay, lo que hay que saber.

La Mansa, La Brava, no importa el temperamento de las playas: las vacaciones en Uruguay son un clásico para muchos argentinos. Y es que el país limítrofe ofrece una belleza natural digna de explorar y recorrer en tiempos de ocio y descanso.

Sin embargo, programar unas vacaciones en Uruguay se vuelve algo difícil hoy en día. El contexto económico argentino hace que destinos cuya moneda de cotización para los turistas es el dólar, establezcan un panorama complicado.

Al tratarse de un país limítrofe y miembro del Mercosur, no deberían existir recargos ni impuestos adicionales en la compra de pasajes aéreos o tickets de crucero. Pero, tras las nuevas disposiciones políticas que, entre otras cosas, aplican un impuesto del 30% de recargo a las compras realizadas en el exterior con moneda extranjera, Uruguay no queda exento de convertirse en un destino caro e inaccesible.

Hay quienes aseguran que siempre lo fue: todo lo que se consume debe abonarse en dólares, preferentemente en efectivo. Los costos son muy elevados en relación a otros destinos. Las tarifas de hospedaje en temporada alta resultan inalcanzables para muchas familias de clase media y todos los gastos ocasionales como bebidas en la playa o estacionamientos también arrojan precios por las nubes.

Algunas zonas balnearias muy exclusivas como Punta del Este, cuentan con la visita de miles de figuras famosas, celebrities y hasta personajes de la realeza. Se trata de un destino muy selectivo, de élite, y mucho lujo y vanguardia. Algunas personas le llaman “el Miami de América Latina”.

No obstante, planificar unas vacaciones en Uruguay no es imposible. Difícil, sí. Pero no imposible. Siguen existiendo cadenas hoteleras más económicas que no incluyen desayuno ni comidas, ni son de lo más lujosas o con vista al mar, pero servirán para hospedar al viajero y acercarlo a los atractivos principales de la ciudad que decida visitar.

Destinos como Montevideo o Carmelo son un poco más baratos que las playas de lujo, y albergan un interesante patrimonio histórico y cultural, muy fácil de recorrer y disfrutar. Alquilar un auto en Uruguay no es tan costoso contratando con las principales compañías de rentas más conocidas. Las tarifas son similares a las del resto del mundo, e incluso en ocasiones más baratas.

Teniendo un auto a disposición se puede contratar un hospedaje en cascos céntricos más económicos y trasladarse a las zonas balnearias públicas en auto, llevando todo lo necesario para no tener que gastar al llegar a la playa: comida para el almuerzo, reposeras plegables, bloqueador solar y agua en abundancia.

El transporte público en Uruguay también funciona en óptimas condiciones, y es importante recordar que la extensión de territorio es muy pequeña (por lo que las distancias entre ciudad y ciudad son cortas y el viaje se disfruta atravesando bellos paisajes).

Los supermercados abusan un poco de los precios de la mercadería. Sucede lo mismo que ocurre en Argentina: algunas localidades o ciudades muy concurridas remarcan el precio de los productos, mientras que en otras zonas más alejadas se puede encontrar el mismo ítem por un valor mucho menor.

En esos detalles es en los que se debe ser estratégico al momento de planear vacaciones en Uruguay.

Sin dudas, el destino más conveniente en cuanto a tarifas, buena ubicación, atractivos culturales y descanso, es Montevideo.

Montevideo, la capital del país de Uruguay, es una importante ciudad de la Bahía de Montevideo. Se ubica en torno a la Plaza de la Independencia, un atractivo que muchos turistas deciden capturar en fotos, donde alguna vez hubo una ciudadela española.

La famosa y encantadora plaza se conecta con la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y lugares emblemáticos como el altísimo Palacio Salvo y el Teatro Solís neoclásico. El antiguo Mercado del Puerto está lleno de restaurantes para degustar carnes. Hay mucho que hacer en Montevideo y la distancia desde Buenos Aires es muy pequeña.

Otra opción muy tranquila y, relativamente económica, para planificar vacaciones en Uruguay, es Carmelo.

Carmelo es una ciudad del Río de la Plata en el oeste de Uruguay. Es muy conocida por la playa Seré, entre otras áreas balnearias silenciosas y alejadas, y está rodeada de viñas como Narbona.

La Rambla de los Constituyentes es un paseo costero central que llega hasta el puerto de yates. Muchos turistas la recorren a pie y capturan hermosas postales con vista al mar. La Plaza Independencia, su plaza principal, se encuentra justo al norte. Cerca está la Casa de la Cultura “Cnel Ignacio Barrios”, un centro cultural en la antigua casa de este pintor.

Pero, más allá de todo, siempre existirán aquellos argentinos fanáticos de Punta del Este.

Es un balneario que se encuentra en una angosta península del sudeste de Uruguay. La popular playa Brava a la que asisten celebrities argentinas como “Juanita” Viale o Carolina “Pampita” Ardohain, es conocida por su fuerte oleaje y por "La mano", una escultura gigante de 5 dedos.

En la costa oeste, la playa Mansa tiene aguas tranquilas y poco profundas. En la Plaza Artigas, cerca de las exclusivas tiendas de Avenida Gorlero, se venden artesanías locales. El faro del siglo XIX en la punta sur de la península tiene una plataforma de observación.

En esta nota:

Poder

Ovación

Show

Más Noticias