Vacunas COVID-19: ¿Cómo sacar turno en Catamarca?

Mirá acá algunos datos que tenés que considerar si querés saber cómo anotarse para recibir vacunas COVID-19 en Catamarca.
15 de mar de 2021 - 18:15
Esto es lo que debés saber sobre las vacunas COVID-19 en Catamarca

Esto es lo que debés saber sobre las vacunas COVID-19 en Catamarca

Los operativos de vacunación en la provincia continúan. Las vacunas son distribuidas según la densidad poblacional, cantidad de médicos y centros de salud habilitados por jurisdicción. Catamarca es una de las dos provincias de la Argentina que más vacunas COVID-19 ha aplicado, en promedio 540 personas de cada 100 mil han recibido la segunda dosis en la localidad, esto según estimaciones del gobierno nacional.

¿Quiénes pueden anotarse en los turnos?

En la actualidad los adultos mayores de 80 y 75 años ya se encuentran recibiendo la vacunas COVID-19 en distintas postas de vacunación en la localidad, los integrantes de los grupos a ser vacunados son citados al Predio Ferial indicando fecha y hora según terminación de DNI ya que se encuentran nominalizados a través del padrón electoral.

Esta misma semana comenzarán a vacunar a las personas mayores de 60 años que padezcan enfermedades crónicas.

¿Cómo sacar turno para recibir las dosis de una de la vacunas de COVID-19 en Catamarca?

En Catamarca se puede sacar un turno a través del sitio web https://vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar/ donde ya está habilitado el registro digital para que las personas entre 18 y 59 años también reciban la vacuna en los nodos de vacunación dispuestos tanto en la capital como en el interior de la provincia de Catamarca.

Tené a la mano tu DNI para completar los datos que se solicitan en el formulario y que comprenden: tu número de DNI, así como el sexo que marca la tarjeta de identificación del interesado.

La vacunación es voluntaria en toda la Argentina pero las autoridades sanitarias recomiendan a los ciudadanos aplicarse ambas dosis del inmunizante.

¿Dónde están los centros de vacunación en Catamarca?

Los centros o nodos de vacunación en Catamarca se han ido ampliando progresivamente, y así continuará hasta que se logré la inmunización de los grupos etarios que requieren la inmunizacion con las vacunas COVID-19.

- Desde el martes 16 de marzo el Nodo Predio Ferial, se vacunará a adultos mayores que tienen entre 75 y 79 años, es decir aquellos nacidos entre el año 1942 y 1946, inclusive. Las personas de entre 75 y 79 años, deberán presentarse en el Predio con documento de identidad que acredite nombre, edad y domicilio; por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas cuyo apellido comience con las letras de la A hasta la L, inclusive y, por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

- El sábado próximo se vacunará a este grupo etario (75 a 79) en el Nodo Valle Viejo.

- Entre el jueves y viernes de la semana próxima serán vacunadas las personas mayores de 60 años con laguna enfermedad renal crónica y que se estén dializando. La vacunación se hará en los centros de diálisis donde son tratados.

- El martes 16 se vacunará a las personas con terminación de documento en 0, 1, 2 y 3; el miércoles 17 a aquellas que tengan terminación en 4, 5, 6 y 7; y el jueves 18 a los de terminación 8 y 9.

En el Nodo Poli Sur, se vacunará a aquellas personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para COVID19 que, teniendo ya el turno, no pudieron concurrir a recibir la vacuna por razones de fuerza mayor. Será desde el día martes de 8 a 12 horas y de 17 a 20. Las personas que concurran deben mostrar al ingreso el correo o mensaje en el que conste el turno otorgado oportunamente.