Coronavirus

Variante Delta en Córdoba: internaron con neumonía bilateral al "caso cero"

El paciente tuvo inicio de síntomas el pasado sábado y fue hospitalizado. Está acusado de ser quien desató el brote en esa provincia.
Suben los contagiados de la variante Delta

Suben los contagiados de la variante Delta

En las últimas horas se confirmó que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus.

Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas infectadas con esta cepa del virus debieron ser hospitalizadas en la provincia. Finalmente, este domingo se confirmó que uno de ellos es el hombre de 62 años oriundo de Bolivia que está acusado de ser quien inició el brote desatado en los últimos días. El viajero llegó del exterior, no se aisló y se reunió con familiares, muchos de los cuales también se infectaron.

El paciente fue internado ayer en el Hospital Rawson luego de realizarse estudios. Además de él hay una mujer ingresada desde el viernes con una neumonía moderada.

Cabe remarcar que hay 800 aislados de manera preventiva y cinco personas imputadas por la Justicia y detenidas en hoteles. Este lunes, en tanto, las cuatro escuelas donde hay burbujas aisladas tendrán clases de manera normal para el resto de los alumnos y docentes.

Por otro lado, las autoridades sanitarias confirmaron un caso de delta más: es una mujer que regresó al país desde Estados Unidos junto al resto de su grupo familiar y cumple aislamiento en su domicilio en buen estado de salud.

La mujer regresó de viaje con cuatro personas, dos adultos y dos menores. Todos ingresaron vía Ezeiza el martes pasado y traían el PCR negativo exigido; en el aeropuerto les realizaron los tests de antígenos y tres fueron positivos. Ahora se encuentran aislados en un hotel de Buenos Aires.

s