ver más
175 FAMILIAS AFECTADAS

Vecinos del derrumbe en Parque Patricios convocan a un abrazo para reclamar justicia

Las 175 familias afectadas por el colapso ocurrido el 3 de marzo en el complejo del barrio porteño de Parque Patricios realizarán una concentración este sábado para reclamar justicia y pedir explicaciones al Gobierno de la Ciudad y a la constructora COSUD.

12 de marzo de 2026 - 21:45
Vecinos del derrumbe en Parque Patricios convocan a un abrazo para reclamar justicia

La convocatoria fue organizada por las 175 familias damnificadas por el colapso ocurrido el 3 de marzo, cuando se desplomó la losa del patio interno correspondiente al sector 2 del complejo. El derrumbe provocó daños estructurales de consideración y la destrucción de más de 60 vehículos que estaban estacionados en el subsuelo.

WhatsApp Image 2026-03-12 at 18.40.52

La manifestación se realizará el sábado 14 de marzo a las 12, en la esquina de Montesquieu y Astor Piazzolla, en las inmediaciones del complejo.

Según indicaron los vecinos y consignó la Agencia Noticias Argentinas, la iniciativa busca visibilizar la situación que atraviesan los residentes y reclamar que se determinen las responsabilidades por lo ocurrido.

Según indicaron los vecinos y consignó la Agencia Noticias Argentinas, la iniciativa busca visibilizar la situación que atraviesan los residentes y reclamar que se determinen las responsabilidades por lo ocurrido.

En paralelo, los damnificados pidieron que el Gobierno porteño y la empresa constructora brinden información oficial sobre los pasos a seguir y sobre las condiciones de seguridad del edificio, mientras continúan las pericias judiciales destinadas a establecer las causas del derrumbe.

En la actualidad, las familias afectadas permanecen alojadas de manera provisoria en distintos hoteles del centro de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de definiciones sobre la posibilidad de regresar a sus viviendas. Los vecinos denunciaron además que, en algunos casos, enfrentan situaciones de hacinamiento, lo que profundiza las dificultades derivadas de la evacuación.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad