icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La perspectiva de género llega al financiamiento de las pymes agroalimentarias

La perspectiva de género llega al financiamiento de las pymes agroalimentarias
El principal objetivo es impulsar las renovaciones de capital.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Banco Nación acordaron lanzar una línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de pymes agroalimentarias por un total de $3.000 millones, de cupo bonificable. Además se pensó en un beneficio para las empresas que estén lideradas por mujeres.

La línea impulsada contará con la bonificación del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de las inversiones, y de 3 puntos para capital de trabajo, según lo comunicado por la cartera agropecuaria.

La idea es que con los nuevos créditos los productores puedan renovar sus bienes de capital, y aplicarlos también a la construcción de instalaciones productivas o comerciales hasta un monto de $7 millones. Otra de los destinos pensados es el de capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un máximo de $3 millones.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión tendrá una tasa de interés del 24%; mientras que para los de capital de trabajo la tasa será del 28%, bonificada en 2 puntos porcentuales para empresas con puestos de conducción ejercidos por mujeres.

SUBIR

Poder